jueves, 26 de marzo de 2009

The Event - This is The Event (1989)



Cuatro jóvenes mods fueron los integrantes del grupo "The Event", de San Diego, California.En los años ochenta se produjo en Estados Unidos y más tarde en el resto, un revival del Garage. No me suele gustar emplear la palabra revival, ya que considero que la escena garagera no se fué nunca, simplemente hay épocas en las que suelen aparecer más grupos que en otras.Dentro de este resurgir aparecieron bastantes bandas de orientación mod, o más bien orientadas hacia sonidos mods de los sesentas.La aparición de bandas como Miracle Workers o especialmente en la zona de San Diego: The Crawdaddys, más tarde The Tell Tale Hearts, y The Manual Scan puede que propiciase la salida de este grupo. Sólo publicaron este LP,en 1989,(VOXX) y para que quedase bien claro cuales eran sus preferencias musicales, sonido en mono y aires a The Creation o The Who. En este disco hicieron tres versiones: "That's All That I Need You For"de The Birds (UK), Jagged Time Lapse" de John's Children y "Things She Says" de In Crowd, el resto composiciones de la banda.
En la contraportada del LP tenemos un artículo de Mike Stax aparecido en Ugly Thing Magazine. Al disolverse ese mismo año,Mike Therieau pasó a formar parte de "Loved Ones".
La canción "She's Our Girl" apareció en el recopilatorio "Be A Caveman" de VOXX (2000), por si a alguien le suena.
Disco bastante raro, por lo menos lo que si era raro hasta ahora era encontrar unas carátulas en condiciones.

10 comentarios:

  1. http://www.zshare.net/download/555175929577183f/
    Vinyl Rip, 320 Kbps , Complete Artwork

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el parto. Por supuesto que estaremos por aquí de visita y si te hace falta cualquier cosa, avisa. Mucha suerte y ganas. Josechu.

    ResponderEliminar
  3. Suerte Josechu con el blog

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena josechu, y mucha suerte en ésta nueva experiencia, si quieres puedes, ánimo y adelante

    ResponderEliminar
  5. Yo también te doy animos con el blog y te felicito por este post. Dentro de mis limitados conocimientos, creo que junto con el primero de The Things, de lo mejor que publicó el sello Voxx o por lo menos de lo que más me gustó en su momento.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Gracias! Gracias! Saw the Event a few times in San Diego and have always wanted some of their stuff. Great Blog!!

    ResponderEliminar
  7. baje 2 temas deliciosos. hay mas?

    ResponderEliminar
  8. Thanks for keeping it alive.

    Ben Wayne

    ResponderEliminar