domingo, 27 de septiembre de 2009

VVAA - We Are The Mods Vol 2 (year?)

Recopilación de varios grupos Mod, finales 70s seguramente. No sé con exactitud la fecha de publicación de este vinilo, ya que la información que viene es nula, además en los sellos o galletas no aparece nada ,incluso la lista de grupos que aparecen en el disco vienen en una pegatina añadida a la portada trasera...... Las bandas : Directions (2) Small Hours, Speedball, The Onlookers (2), Back To Zero (2), Small World (2), The Killermeters ,The Cigarettes, The Nips, The Lambrettas, Terry Tonik, The Jam y The Mods. También vereís que la confección de las portadas es tirando a artesanal, tipo modzine 80s, así que os vais haciendo una idea de lo que vais a encontrar cuando escucheís los temas........ Pero si eres de los que valoras más lo raro que tienes entre manos que lo raro del sonido, este disco no te va a defraudar. Bien es cierto que cuando salió no existían todavía las recopilaciones de Detour, de casi todos los grupos de este disco, así que en su momento fué una joya.... y lo sigue siendo, ya que a ver quien es el listo que lo reedita en CD o LP y a ser posible con precio en Libras, je.
El sonido es.... no es bueno. Recuerdo aquellos tiempos en los que el pasarse cintas o cassettes entre amigos, grabar vinilos con ilusión e incluso grabar de cinta a cinta era lo normal y "última tecnología", aunque no importaba demasiado la calidad, ni el dolby, ni si la cinta era de Ferro o de Cromo.... así que eso es lo que os vais a encontrar (en varias canciones se nota el siseo de la cinta, que ilusión!!!!) Pero no asustarse, escuchar primero los temas interpretados por Lambrettas y The Jam y seguro que el resto os suenan de maravilla.
Así que después de pasar al ordenador este vinilo no es de estrañar que ande metido en recuperar cintas de conciertos de Back To Zero, Prisoners y Direct Hits o The Chords....
El comentario en inglés es el único que he encontrado, no me apetecía traducir todo esto.
.
An odds and ends collection of unreleased demo and live tracks. Overall not very exciting. A few good tracks - Cigarettes, Killermeters (now available on their compilation CD), Small World, Terry Tonik (this is from a 7", its also on the 100% British Mod CD). The Jam song is a cover and the sound is complete crap. There is a Volume 1 which I never did get. They must have put all good stuff there, leaving the leftovers for this one. There is also zero information about the bands, save some newspaper clippings on the back cover.(International Punk Compilations).
.
Rare second release in this series that features un-released tracks by The Directions, Small Hours, Speedball, Back to Zero etc.... Only 1000 copies pressed ans comes in a full colour ultra mod sleeve (Detour Records).

10 comentarios:

  1. http://sharebee.com/03c1fb22

    320 Kbps, Complete Artwork, vynil rip.

    ResponderEliminar
  2. como echo de menos las tdk de 90, lo malo que apretaban y el casette no las arrastraba, pero en las de 60 cabia muy poco y cortaba los recopiatorios :-))

    me lo voy a bajar por que representa esta recopilacion, y es lo que dices, en la epoca antes de las reediciones muy pocos de esos grupos (salvo los Jam, Lambrettas o Nips) eran conocidos, y aparte mola escucharlos con ese sonido real.

    thanks for all

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos ! ! ! A mi me gustaba el formato cassette ! ! ! En fin, le daremos un repasito al recopilatorio y añoraremos formatos y sonidos del pasado. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. je je, también recuerdo a aquellos amigos a los que dejé cintas y si te he visto no me acuerdo.......
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos, este lo compré por correo allá por el 92, fue la puerta de entrada a la serie B del revival.
    Sergi

    ResponderEliminar
  6. Soy Txema 50, como puedo bajar este recopilatorio,meto lo que viene(http://sharebee.com/03c1fb22) y no me deja,gracias, un saludo desde Vitoria.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Txema 50, he probado el enlace y funciona. Si lo copias y pegas procura que no haya ningún espacio en blanco.
    (Debe llevarte a la página de Sharebbe, ahí eliges el enlace que te guste más, zshare, rapidshare.... Si antes te aparece una ventana nueva encima, pulsa en Skip This Add.)

    Un salumod para Vitoria.

    ResponderEliminar