viernes, 8 de febrero de 2013

Kriptolites - Mueve Tus Pies Con....Kriptolites (2013)


 Kriptolites nos traen sonidos jamaicanos para hacer mover nuestros pies, reggae, rocksteady y soul, cantado en español y lo cierto es que sonando estupendamente. No se trata de una banda nueva, de ahora mismo, ya llevan en esto desde 2009 cuando publicaron su primer EP de seis temas: Reggae Steady Go!!! que sacaron a pasear desde su Jaén por todo tipo de salas, discos, garages.... lugares varios donde poder hacer un guateque. Es inevitable que se les pregunte por sus influencias pero si te responden que van desde Raphael a Toot & The Maytals , de Aggrolites a Ventures o de The Coasters a Los Bravos...... pues no me sorprende en absoluto. Me gustan.



--------------------
Buscando algo sobre ellos he encontrado:

Kriptolites ya han mostrado sus cartas, es una de las propuestas más refrescantes y originales de la escena jiennense; Soul, Surf o ritmos algo más yeyés demuestran que estos adictos a los guateques salvajes tienen un set amplio y variado no estancándose sólo en el sonido Skinhead arquetípico.
Ellos han lanzado una pregunta: "Are you ready for rocksteady?" Ahora te toca reflexionar si tú lo estás.(Ramon Honrado Reca)

  Después de pasear su primer EP Reggae, Steady, Go! por algunas de las mejores salas de conciertos de Andalucía(Planta Baja, La Tetería, Le Club…) y sonar en algunos de los mejores programas radiofónicos del país (Flor de Pasión, El Sótano…) estos chicos de la capital están dispuestos a hacer mover los pies con el mejor Reggae cantado en español hasta el último rincón del mundo. Con su nuevo trabajo  recién grabado, más cercano a las raíces de la música jamaicana que el anterior, y esperando la salida de la compilación que homenajea a The Clash en clave  Reggae editada por "Golden Single Records" donde participan con una versión de "Police on my back"; desde Jaén queremos lanzar una pregunta que más bien es un reto :
       Are you Ready for Rocksteady? (Asociacion Rock Martos ACROMA)
---------------------
Podeís escuchar, BAJAR, sus discos en la página de Bandcamp. Yo ya lo he hecho.

7 comentarios:

  1. check out my new blog! I'll be uploading a lot of music!
    http://tencuita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No es la corriente skatalítica y reggaera la vertiente módica que mas me apasiona. Pero como ya te he comentado alguna vez dear josechu, si hay algo que me gusta del universo módico es su inmensa amplitud de miras, y hay que reconocerles a estos jienenses su desparpajo y buen hacer.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Josetxu
    gracias por el descubrimiento, tienen canciones muy muy interesantes.
    Sergi

    ResponderEliminar
  4. Tienes buen gusto musical y haces unas recomendaciones fabulosas.

    Aunque ya los conocerás, por si te apetece, The Sidewalks:

    http://calcetinesdelunares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vaya Woody!!, precisamente hoy me he pasado por tu blog y he visto a los Sidewalks y los Foreign Objects..... me he alegrado de ver de nuevo activo el blog!!!

    ResponderEliminar