viernes, 4 de enero de 2013

Lukas Sherfey - Spend My Days 7'' (2008)


Como ya sabeís,o veís a menudo en este blog, me gusta el formato single o EP bien sea en vinilo (lo prefiero), CDs o archivo digital mp3.
Además creo que los archivos single cumplen una buena función en un blog, si no conoces al grupo o artista del single, te haces una rápida idea del mismo escuchando el tema de la cara A, tema que a buen seguro aparecerá en el LP o CD siendo una de las canciones más representativas del disco y que hará que te entren unas enormes ganas de conseguirlo. Si ya conoces al grupo y el tema de la cara A, suele ser habitual que en la cara B aparezcan temas alternativos, demos o canciones que no aparecen en el LP con lo que aumenta tu conocimiento sobre el artista y tus ganas de conseguir más.
Vamos, que dando dos o tres cancioncillas en descarga se consigue una mayor difusión de la buena labor del artista o grupo, propaganda del mismo y sonrisas amplias entre los asiduos a este blog.

Pero vamos al single en cuestión. Lukas Sherfey es miembro del grupo "The Movement", activos desde 2002 y con unos cuantos discos editados (info),en 2007 el grupo se tomó un descanso y Lukas Sherfey empezó una serie de actuaciones en plan acústico y en 2008 publicó el disco "Soul Vacation" (The Movement Records). The Movement se volvieron a reunir en 2010 y luego vino la publicación de un EP y un larga duración.
El disco "Soul Vacation" deriva hacia temas más soul o blue eyed soul pero recordándome canciones de Movement como "A Little Rain" del disco "Revolutionary Sympathies" de 2005. Puede que sea por la pinta elegante de Lukas Sherfey, pero suelo asociar su disco con Rinaldi Sings, cosas que tiene uno.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Josechu. A mi me ha sonado un poco al Weller de The Style Council, sobre todo en "Spend my days". Así de elegante, como comentas.

    Gracias.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Rafa, te sigo y te he linkeado en mi blog, si quieres haz lo mismo, un cordial saludo.

    http://musicaparatusorejas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Josechu, hace tiempo que no escribo, gracias por el aporte, este single en concreto no lo tengo, tengo absolutamente TODO, lo siento, no puedo ser imparcial, es mi grupo/cantante favorito del momento, en solitario me gusta mucho, como se comenta aquí, se nota el aroma Style Council en sus grabaciones (de hecho en los créditos los citan como inspiración) y el Soul de los 60.
    En cuanto a The Movement, decir que están perdiendo un poco la rabia de sus inicios, ya no son los Hungry young men de otrora, pero sus letra combativas siguen siendo imprescindibles, por suerte, vienen bastante por la zona y en tres meses he podido verlos un par de veces, y por lo menos en los conciertos, están dando un pequeño giro 'pop-art' con un ligero aumento de la distorsión. Recomendables 100%.
    Sergi

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con bab y Sergi. Hay un cierto aire Style Council en estos tres temas. Eso si, unos Council menos depurados. Lo cual, desde mi punto de vista, es de agradecer, ya que prefiero los diamantes en bruto a las gemas pulidas.

    Gran, gran Ep josechu.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar