martes, 6 de agosto de 2013

Debo anunciaros con indecible pesar que este blog ya no será alimentado.
Josechu nos dejó repentinamente el sábado 3 de agosto de 2013 por la mañana. Como de costumbre, nos sorprendió a todos.
Se me ha muerto la mitad de mi alma.
In memoriam  de Josechu, mi amigo del alma desde hace 47 años, escuchad Quadrophenia con el volumen a tope, fue el álbum fundador que despertó su conciencia mod.
Mantendré este blog activo mientras pueda, pero ya no habrá nueva driving music ni nada que se le parezca.
Si dios existe, seguro que ahora sabe lo que es buena música de verdad.
MadBarbax

A mi compañero, mi amigo, mi amor, al padre de mis hijos,  a ese loco de la música Mod, siempre contigo.
Mari
Os agradezco de todo corazón vuestros cariñosos comentarios sobre Josechu. A pesar de no haberlo conocido en persona, le habéis descrito perfectamente: humilde, buen tipo, educado, divertido, un maestro y un crack... y muchas cosas más. Todas ciertas os lo puedo confirmar.
Yo que tuve la suerte de conocerlo un buen día y de compartir con él casi toda una vida, puedo aseguraros que además de todo eso ha sido un fiel compañero, buen padre, cariñoso y una persona con una sensibilidad especial, poco común. Es muy difícil encontrar gente como él.
Gracias
Mari


I must tell you all with indescribable sorrow that this blog won’t be fed anymore.
Josechu left us suddenly last Saturday 3rd of August in the morning. As usual, he surprised us all.
Half of my soul is dead.
In memoriam  of Josechu, my soul mate for 47 years, listen to Quadrophenia at full blast, it was the seminal album that awoke his mod conscience.
I will try and keep this blog active for as long as I can, but there won’t be any new driving music or anything else anymore.
If god does exist, he surely knows now what really good music is.
MadBarbax

To my mate, my friend, my love, father of my children, you crazy Mod, forever with you.
Mari
I am really grateful for all your warm comments about Josechu. Even if you didn’t know him in person, you have described him perfectly: humble, good guy, polite, a fun guy, a master and a crack… and many more things. All of them true, I can confirm.
I was lucky enough to meet him one fine day and to share nearly a whole life with him, and I can assure you that on top of all that he was a faithful companion, a good father, an affectionate person with special sensitivity, and an an unusual guy. It is very rare to meet people like him.Thank you from the bottom of my heart.
Mari


30 comentarios:

  1. I am so, so sorry; the music never dies

    ResponderEliminar
  2. ¡No me lo puedo creer! Lo conocí cuando era usuario activo de 1PocodMusica y sólo puedo decir que era un tipo encantador, educado, divertido y humilde. Me quedo sin palabras ante semejante pérdida. De vez en cuando me asomaba a su blog y veía que seguía enarbolando una bandera que yo ya arrojé hace tiempo por mi falta de motivación y de constancia, pero Josechu creía en lo que hacía y se mantenía firme, dotando de contenido a su blog.

    Sólo puedo expresar mi más sincero pesar a la familia, amigos y allegados; no pude conocer a Josechu en persona, pero si algo tengo claro es que nos ha dejado un buen tipo. Un día triste, sí señor. Un abrazo Josechu, estés donde estés. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer lo que he leído. ¿Es cierto? Nosotros nos conocemos de la web 1PocodMusica desde hace varios años. Incluso ha incluido en su última drivin music, una versión que hice de un tema de The Kinks. He sido seguidor de modforever desde que se de su existencia y Josechu siempre hacía comentarios acertadísimos en mi blog. No se si esto es un sueño o es realidad. No se que decir. Lo consideraba un gran amigo (virtual, pero amigo de verdad)
    Gracias por avisar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un mazazo, josechu fue el que me dio la bienvenida en en la web 1pocodmusica en la cual tambien participaba activamente. Gracias a el descubri un mazo de bandas y solista Mod de la que tanto entedia.Grazia maehtro.
    Un abrazo compañero estes donde estes.

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Bab he tenido el honor de conocerlo en 1Pocodmusica desde hace exactamente un año que recale alli .En el he encontrado una persona totalmente abierta a brindar toda su sabiduria en el tema que dominaba sin pedir nada a cambio .
    Un crack que se lo extrañara
    Adios josechu !

    Un abrazo desde Bs As

    Thunderoad
    101bluesllegar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. as a fellow mod and a follower of this blog for 4/5 years I am so sorry to read this, he had impeccable music taste, although I never knew him personally, it feels like a whole chunk has been sliced out the mod-ern world, my thoughts are with you all, keep the faith, mod for it.

    ResponderEliminar
  7. Mi más sentido pésame a toda la famila y amigos. Las despedidas siempre son tristes y más cuando es la de un compañero. No he sido visitante de esta página, pero si he compartido con él buenos momentos en otro sitio, estos buenos momentos son los que siempre recordaré.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado de piedra.
    Nunca nos llegamos a conocer, más que líneas cruzadas en éste blog.
    Descansa en paz, Keep the faith.
    Sergi

    ResponderEliminar
  9. Lo siento muchísimo. Seguía este blog y alguna vez crucé algunas palabras con él cuando estaba en 1PocodMusica y algún blog que tuve. Se nos ha ido un internauta de los activos. Mi pésame a la familia y amigos. Ya está sonando Quadrophenia.

    ResponderEliminar
  10. Como encajar una noticia de estas, un buen día todo se para. Gracias Josechu por la colección de música Mod.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya palo, hacía tiempo que no visitaba esta web y me encuentro con esta noticia tan demoledora. Ánimo para la familia y para todos sus amigos y conocidos en estos momentos tan duros.

    ResponderEliminar
  12. Una noticia muy, muy triste, me duele en el alma... no tuve el placer de conocerle en persona pero intercambiamos algunos mensajes y comentarios en nuestros respectivos blogs. Siempre era muy enriquecedor leer sus textos, era un hombre con un enorme bagaje musical que escribía con el temple y la elegancia del que conoce a la perfección aquello de lo que habla. Mi más sincero pésame para su familia, deseo que encuentren consuelo en el recuerdo y sigan adelante luchando por esta vida a veces tan injusta. Siempre le tendré presente como un buen amigo, hasta siempre Josechu... Modforever.

    Un fuerte abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  13. Lo siento. DEP
    Desidias.

    ResponderEliminar
  14. Por Dios que noticia tan triste; querido amigo tantas veces que hemos hablado, pero que no puedo ni tocar una tecla, Me invade una profunda tristeza leer esta noticia. Aunque ya lo supieras lo volveré a decir eres un campeón al cuál admire y en verdad te echaré de menos. Fuiste uno de los primeros tipos que cruce en este mundo blogger, que me alentó siempre a seguir adelante más allá de todo. Supuestamente debería estar curtido con esta noticia, tú y yo sabemos porque lo digo, pero no, otra vez pasa el dolor delante de mi. A donde hayas ido seguramente te encargarás de animar el sitio y a enseñarles un poco más de cultura, aunque me invadan una y otra vez las lágrimas cada vez que escuche Quadrophenia será dedicado a ti porque lo mereces. Adiós gigante y con la frase con la que conocí así me despediré UN ABRAMOD

    ResponderEliminar
  15. joder menuda racha ... maldita sea. Me acabo de quedar de piedra. Descanse en paz...y muchos ánimos para sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy absolutamente hundido.
    Me vienen a la cabeza todas las conversaciones musicales, los maravillosos momentos, los ánimos para crear un myspace de los Tv Fly, el diseño de la portada, los discos inencontrables etc etc..
    Pero sobre todo, el siempre estar ahí cuando se te necesitaba.

    Seguro que allá donde estés, estarás iluminando lo todo de buenas vibraciones sónicas.

    Hoy, se me ha roto el corazón. Te echaré mucho de menos, mi viejo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Una muy mala noticia para todos aquellos seguidores de su blog, que sin conocerlo en persona nos sentíamos como grandes amigos.
    Gracias por todo Josechu!
    Descansa en Paz
    DaniMel

    ResponderEliminar
  18. Te echamos de menos, Josechu. Un millón de besos, allá donde estés.
    Mari, te acompaño en el sentimiento de pérdida, y no son palabras huecas de una frase hecha, realmente me falta algo desde que conocí, aun con retraso, le triste noticia.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado de piedra! Lo siento muchísimo. No tenía el gusto de conocerlo personalmente pero SI, virtualmente desde hace algunos años, en 1pocodemusica. Era seguidor fiel de su blog y de su manera de expresarse se notaba lo buena persona que era. Lo siendo mucho, Mari, de verdad
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Adiós a uno de los nuestros
    Es duro perder a un familiar, mucho más a un amigo pero, lo que te golpea de verdad, es tener que prescindir de alguien con quien compartes una especial complicidad: es como perder parte de tu identidad en el mundo.
    A nosotros nos unía una sincera y entregada pasión por la música: la forma de arte más pura, independiente e inocente y, sin embargo, capaz de transformarlo todo en un instante, como tú bien sabías. Es un arma de inmenso poder sólo para quien tiene la suerte de sentirlo, y no es fácil dar con gente así, es un privilegio en realidad, por eso yo me sentí muy afortunada de conocerte.
    Cuando el sábado por la noche hablé con mi hermano y me reconoció lo mal que se sentía (“Llevo muy mal día” –me dijo. “Estoy muy dolido: hemos perdido a uno de los nuestros”), me di cuenta de esa lamentable realidad: se acabaron nuestras conversaciones. Ya no podré confesarte que estoy enganchada al último disco de Robbie Robertson, implorarte que escuches el nuevo cd de Warren Haynes, enviarte vídeos de Paul Weller, ni me recomendarás a Hot Tuna, ni me enviarás directos de Rory, ni lamentaremos la muerte de Alvin Lee… ¿Ves por qué te vamos a echar en falta…?
    Y es que nuestra conexión fue así desde el primer momento: viniste un día a mi casa, nos perdimos largo rato entre mis discos apilados y saliste de aquí con lo que Dios sabe cómo habías sobrevivido sin ello hasta entonces; y luego yo fui a tu casa e hicimos lo propio, iniciando un peregrinaje de material muy enriquecedor. Por eso éramos amigos.
    Tu humilde entrega y dedicación a la música durante tantos años era algo que me fascinaba y, a la vez, reafirmaba mis pensamientos: yo estaba convencida de que el amor y el entusiasmo por la música es una forma de vida, algo que nos acompaña siempre, porque su extraordinaria y enigmática naturaleza la conserva intacta para conmovernos a través del tiempo. ¡Y de eso eras tú mi prueba!
    Tu recuerdo nos queda en millones de canciones que abarrotaban tu discoteca. La propia música es quien sale perdiendo tras tu marcha, pues sabe de su ineficacia si no hay quien al otro lado vibre al escucharla. Pero no quiero que mi despedida tenga un tono triste y melancólico, ya que tú no lo eras. Voy a quedarme con el recuerdo de haber compartido contigo uno de los momentos más increíbles de tu vida: ¡¡¡el concierto en primera fila de Paul Weller en La Riviera!!! (Sé que es tarde para confesar que siempre me quedó el remordimiento de no haberte dado la púa que conseguí…)
    Hasta siempre, amigo.
    Tu prima María.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de conocer la noticia, de pura casualidad, y me he quedado helado. Como todos.
    No sé que decir... Sólo que, aunque no hayamos llegado a conocernos en persona, me gustaría expresar todo mi afecto a su familia y amigos.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  22. Un abrazo muy fuerte para su familia y amigos. En especial para ti, Mari, que me has emocionado con tu testimonio. Acabo de volver por aquí después de un largo paréntesis y he sentido mucho al enterarme de esta gran pérdida. Mucho ánimo.
    Un mod triste y un poco más solo hoy.

    ResponderEliminar
  23. I am sorry for your loss! Be Well.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡ Vaya puta mierda !!!!

    Si nosotros que lo conocíamos solo por la red, estamos tocados, no me quiero hacer a la idea de como estaréis la familia y allegados.

    Mi más sincero pésame.

    ResponderEliminar
  25. Hello, i am very sorry to hear this news. Josechu was a fan for a long time of my band The Chemistry Set and i was very surprised to find the blog when we reformed and i think that Josechu was surprised that we had reformed. I only knew Josechu through this blog and by e-mail but it was obvious he was a good man and a good friend of the band. Sending you my best wishes, Dave Mclean

    ResponderEliminar
  26. Siempre te recuerdo amigo. Descansa en paz

    ResponderEliminar
  27. Joder, no se lo que decir.
    Como muchos de los que leyo por aki, he tenido el honor de conocerlo en 1Pocodmusica desde los inicios de la webera.
    Estaba ahora limpiando algunos favoritos de internet que ya no estaban activos, cuando abro este para ver como estaba y me deparo con la triste noticia de que el mod mas mod de la webera, se habia ido pal otro lao.
    Josechu, del poco que hemos cambiado mensajes, era un tio muy bueno, y siempre disponible para los otros, y arriba de todo, muy amigo.

    Aunque con algun retraso, mis mas sinceros pesames a su familia.

    Como bien decia su nick, seras siempre el modforever.

    Kikas

    PD : en tu homenaje, lo poco que puedo hacer, es quedarte para siempre, en mis favoritos de internet

    ResponderEliminar