sábado, 4 de diciembre de 2010

A Few Years Ago: 021 "The Pop Song" (1982)



I learned about 021 while searching for something different in the web, you know, you look for one band, go to one webpage and another and another anf finally you find 021 and their "The Pop Song" single. Two fantastic songs (Aversion! in B side) with a touch of Mod Powerpop. I can't find anything more.
A few days ago I received an email from Mike (021 member, bass) and I think it's better to show you the entire mail:

Hiya! Some time ago I was in a band called 021, based in Birmingham England.

We released a single called "The Pop Song" which was and is still popular on the Mod & Powerpop scenes. This song, along with others has been re-released on a compilation album called "Mell Square Musick". The album has received rave reviews, most reciently in the Sunday Times. If you follow the links below to either Amazon or itunes you can download individual tracks. Suggest download "Class of 78" and/or "The Pop Song".
Should you do this, then a full album of 021 tracks will be released in the new year.
Hope you don't think this request too cheeky, but it could be a dream come true for me. Thanks.

PS. The songs are really good!

Mike (021)

itunes link: here Amazon link: here
Info in their myspace
If you want to contact Mike, info,news,friends... rgdmth@yahoo.co.uk . El single de 021 es del año 1982 y contiene dos temas: The Pop Song y Aversion! Es seguro que lo encontré en internet uno de esos días que vas de una página a otra buscando en principio algo concreto y lo que acabas encontrando es algo totalmente distinto, olvidando la búsqueda inicial. Me encontré con dos temas powerpoperos que asocié con el entorno mod por el comentario del post. No encontré nada más del grupo. Pero hace unos días recibí un email de uno de los componentes de 021, Mike (lo teneís más arriba) informándome de la aparición de varios temas en el recopilatorio "Mell Square Musick" (originalmente un EP de 1979 con seis temas, reeditado y ampliado ahora, 2010, con el tema "Robot (don't you wanna be)" con aires punkis y un sonido que espanta, je, menos mal que evolucionaron....) junto a tres bandas más y en el que recomendaba el tema "Class of 78" más la ilusión de la posible publicación de un albun completo de 021. Así lo espero.
Podeís escuchar los temas y puede que bajar algunos en los enlaces indicados. Información de la banda en su página de myspace .(junto a unas cinco canciones)

De momento nos contentaremos con escuchar estos temas, pero si alguien quiere buscar en google poniendo; 021 "The Pop Song" , puede que encuentre algo.
Si alguien está interesado en el "Mell Square Musick" original de 1979 que se dé una vuelta por aqui.




7 comentarios:

  1. Muy interesante. Suenan increibles.
    Gracias por las informaciones ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de leerte NK666!!
    Lo cierto es que el haber descubierto a este grupo en su momento me ha llevado a la posibilidad de hacer un recopilatorio de esas bandas "olvidadas" o no tan presentes en el mundillo mod, bandas con un par de singles, con más o menos suerte.... bueno, pediré permisos a los blogs en los que los encontré.... veremos.

    ResponderEliminar
  3. Wow this is a great Blog, I'm excited to find it! Thanks!

    ResponderEliminar
  4. Hey Josechu, bueno no soy de entrar mucho a los blogs pero bien, para estas épocas suelo hacerlo. Queria desearte lo mejor para ti y los tuyos para estas fiestas, lo mismo para tus visitantes. Veo que ha crecido mucho tú blog...felicitaciones compa.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2011. Os deseo desde mi lluvioso blog a ti y a los lectores de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como veo que no tienes chatófono voy a invadir momentáneamente este espacio para desearte una feliz noche de navidad y un próspero año nuevo. Que la buena música no pare, hay una gran tarea que hacer para sacar a las nuevas generaciones de la estupidez musical y recordarle a los viejetes que el Rock & Roll sigue con vida. Saludos y éxitos amigo Josechu...

    ResponderEliminar