miércoles, 1 de septiembre de 2010

The Aardvarks - Bargain (1995)

Band that needs no introduction to fans of Mod/60's influenced music, these guys have been popular on the circuit for a fair few years now, and they're '95 debut long-player doesn't disappoint."Bargain" showcases a band with excellent influences (The Small Faces, Beatles, Who, The Kinks - "Office No.1" and "Mr. Inertia", for example, remind me an awful lot of Ray Davies tunes), but also a band not afraid to give their sound a contemporary feel. Mixing Hammond organ with psych-guitar riffs, most of the tunes are up-tempo Mod-rockers - if you'll pardon the term, and any album that includes a tune called 'Arthur C.Clarke' must be good, musn't it? Strong and impressive debut album, and nice get-up on the cover-sleeve lads!
Reviewed by David Steel (review posted on 9th September 2001) modculture.com

You can find in this blog a version of "Mr Inertia" by Mark Vark (Mark Pietronave) here.





De nuevo nos encontramos ante un buen disco y de nuevo nos vemos con una banda que posiblemente debió tener mejor suerte.Conocí a los Aardvarks a través de sus singles con Screaming Apple (89 y 91), discográfica con la que debieron tener algún problema para la publicación de su LP ya que no fué editado hasta 1995 y por otro sello: Delerium Records coincidiendo con problemas en la banda. Posteriormente se editó otro single en Detour Records: Buttermilk Boy / Bad Clothes (1999). Entre los temas del disco aparece "Mr Inertia" cuya versión a manos de Mark Vark (Mark Pietronave) apareció hace tiempo por este blog.
Influencias mod por todos lados con un toque psycho agradable.El archivo es colaboración del amigo jllopez, aunque al tenerlo en vinilo lo he ripeado también.

19 comentarios:

  1. Artwork complete, 320Kbps, rip from CD, thanks to jllopez.
    http://www.megaupload.com/?d=FNKIA7OM

    Artwork from CD, 320Kbps, vynil rip and "Mr Inertia" plus.
    http://www.megaupload.com/?d=F66KQ0GN

    ResponderEliminar
  2. buenísimo el Lp, no tiene desperdicio

    Saludos Josechu

    Sergi

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    Este disco, sin sonar tan crudo como sus anteriores 45, es un exceklente ejercicio de Pop de arraigo sesentero ejecutado con criterio.

    Eso sí, discrepo con lo de la suerte. Aardvarks siempre fueron muy perezosos, y nunca se lo acabaron de currar para salir del pequeño ambiente en el que se movían.

    Cambiaría lo de que 'hubieran debido tener más suerte' por 'hubieran debido currárselo un poco más'.

    De todos modos: atinada selección! este es un muy buen disco. Y quienes no lo conozcan no se me asusten por el sello. Es una referencia del todo inusual y les prometemos que no van a encontrarse rock espacial ni folk ácido.

    Salut!

    A-

    ResponderEliminar
  4. Bargain lo compre en el momento de su lanzamiento por correo a Detour(creo recordar),en formato cd (tampoco recuerdo bien porque de esta elección).Lo suelo escuchar de tiempo en tiempo,y vive a perpetuidad en la guantera de uno de mis coches,junto con uno de los australianos Piramidiacs(tendré que subirlos y darles un descanso en casa,ya merecido).Es un disco estupendo,elegante,para escucharlo sin prisas saboreándolo.Muchas influencias en su estilo como bien dice lo arriba escrito.Uno de los mejores discos en su momento sin ninguna duda.
    un abrazo!
    Jero.

    ResponderEliminar
  5. Gracias The Boiler, por las aclaraciones y añado lo de perezosos, je. Lo que comentas del sello es cierto, aparecieron en un recopilatorio de Delerium Records: "Pick & Mix" de 1995 con grupos como KRYPTASTHESIE o Psychomuzak.....

    ResponderEliminar
  6. Se me ha cruzado la respuesta anterior con la llegada de otro comentario, gracias por hacerlo Jero y Sergi.

    ResponderEliminar
  7. Un excelente grupo y un muy buen disco. Estoy con alberto en que en muchas ocasiones no se trata tanto de suerte como de ganas de currárselo y también de dar con una discográfica que dedique algo de tiempo a promocionar sus grupos. Algo que suele escasear en los sellos "independientes". Gracias Josechu.

    ResponderEliminar
  8. Este disco me lo compré cuando salió, cuando seguía de cerca lo que publicaba Delerium. Hace mucho que no lo escucho, pero tengo buen recuerdo, y por cierto este sello no debe asustar a nadie pues ha publicado cosas muy buenas como Steppes, Nick Riff, Dead Flowers, Porcupine Tree, On trial,...así que ahora recuerde de las que tengo.

    ResponderEliminar
  9. Pep,no es que asuste el sello, desde luego, más que nada en mi caso compré el recopilatorio mencionado por ver en él a los Aardvarks y pensando que el resto de grupos serían afines.
    Con el tiempo y pequeñas incursiones en el mundo psycho he apreciado a grupos como los que comentas.

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE ELECCION,SI SEÑOR............LO TENGO MUY A MANO JUNTO CON SUS SINGLES.......
    GRACIAS POR EL RIPEO,EMPEZARE A DESCARGAR Y LO PASARE AL IPOD PARA ESCUCHAR MIENTRAS CONDUZCO.........SALUDOS......JOHNNY

    ResponderEliminar
  11. No, si el sello en sí no era malo. Pero el gruespo de su producción escapa de las coordenadas de Arrdvarks y bandas afines.

    Y sí, fue Delerium quien lanzó a Porcupine Tree...

    ResponderEliminar
  12. você conhece uma banda mod do Brasil chamada IRA!?
    http://mofonovo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un buen disco, gracias Josechu por subirlo.

    ResponderEliminar
  14. En cuantísimas ocasiones habré metido "You're My Loving Way" en un recopilatorio para que la gente cambiara de opinión respecto a la discografía de Mocedades.

    Uno de los mejores singles de todos los tiempos!

    ResponderEliminar
  15. 61 y 49, dura lucha contra Mocedades.... je.

    ResponderEliminar
  16. Hi, you have some great stuff! I added you in
    my little blog. Greetings!
    http://rockndolls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Por una parte dejar caer como alguno ya ha dicho que delerium fue un pedazo de sello impresionante, con algunos trabajos inolvidables y algunas freakadas de risas epicas como los liberation thru hearing.
    Al margen de esto, hace poco buscando el disco de aardvarks, consegui un recopilatorio titulado "modern jazz scene vol 2", en el que aparece el mismo tema que en el pick & mix. Alguien sabe de donde narices ha salido este recopilata? he buscado info en internet, pero nada, ni por titulo de disco, ni por canciones.

    ResponderEliminar