domingo, 13 de junio de 2010

Small World - Purple (1982)

The fist time I heard Purple it was a cassette, Small World 6 Track Demos - 1982. This cassette and another one, 9 Track Demo . 1981 were my only reference to this fantastic band. I ordered both by mail from Detour Records many years ago. This version featured for a long time on many of my compilations for friends or myself, until Detour edited the Slight Detour 80-85 CD.




Estupenda canción, seguramente la mejor del grupo o mejor dicho, la que tras una primera escucha se quedó grabada en mi mente como una de las mejores canciones de esos años 81 en adelante. Originalmente la tuve en casette, comprada a Detour en aquellos tiempos en que el cromo-ferro era el no va más aunque fue pasada a CD con sus limitaciones hasta que llegó de nuevo Detour y publicó en CD todo lo publicable de esta banda: Slight Detour
Una nueva escucha nunca está de menos.



9 comentarios:

  1. "purple" was also released as a 7" 0n 1977 records (S009, in I think 2003 - it's long since sold out - must admit it's been a "want" of mine for a while

    ResponderEliminar
  2. Excelente canción, también es una de mis favoritas. Me encanta la melodía, sin duda una de las mejores de la época. De los Small World sólo tengo, aparte de copias, el single en vinilo de Seaside town in the rain/ Don’t make me feel con una portada y contraportada magníficas.

    Un saludo
    Àlex

    ResponderEliminar
  3. Y no sera que con esos acordes nos recuerden un poco a ese clasico de Pachelbel, Canon, que tanto han usado las bandas del rock?. Ejemplo: "Basket Case" de Greenday. Desde luego que es una estupenda cancion, y muy fresca sigue sonando si es del 81. Comparto ese gusto por las guitarras cristalinas y las armonicas voces en un concepto rapido. Thanks brother.

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores canciones de la época. Buen grupo los Small World

    ResponderEliminar
  5. alguien save donde puedo conseguir el cd Slight Detour,de los small world?
    Ni en amazon lo tienen,a no ser que pagues un desproporcionado precio o que lo pilles de segunda mano a un precio tampoco barato.gracias,jimmy.

    ResponderEliminar
  6. hola josetxu,este es mi correo:
    spencermagicpie@hotmail.com
    jimmy.

    ResponderEliminar
  7. pues si alguien vende el single de detour 'seaside...' que se ponga en contacto.
    gracias
    modsxixon@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. Purple se edito en un 7" con sólo esa canción en la cara A y la cara B vacía. Lo edito 1977 records allá por el 2000 y se descatalogó rápidamente. Hace poco han encontrado alguna caja con bastantes copias por vender del single y en cuestion de días "volaron"

    Saludos

    ResponderEliminar