domingo, 11 de abril de 2010

VVAA - Four Bands EP (1993)

EP para cuatro bandas conocidas. Obtuve este disco en el Purple Weekend del año, que sé yo, lo único que recuerdo es que estaban actuando Lazy Sundays en la carpa...Pues bién, me llamaron la atención The Cliqué, aunque ya tenía su EP Early Years, pero al poco agradecí la presencia del resto de bandas ya que abrieron de nuevo más aún si cabe mis orejas hacia nuevos sonidos.
The Studio 68 interesan por no tener a "Hair!" incluída en su EP Smash!, ya publicado aquí. Mark Vark por tocar una demo de "Mr Inertia" que aparecería en el álbum de debut de su grupo The Aardvarks, Bargain (proximamente). The Nerve con su Living in the Sky coincidieron con mi total dedicación a Bronco Bullfrog y la rápida búsqueda de su material editado (Seeds from the electric garden 2001, donde no aparece este tema). Y bueno, The Cliqué con la colaboración de James Taylor en Leaving Here. Resumiendo, buen single para disfrutar.

El disco lo pillé en el stand del Fanzine "The Scene" en algún Purple Weekend mientras actuaban Lazy Sundays en la carpa, creo y fué editado por el sello alemán Security. En la parte de atrás viene un comentario de Barry Alchin (The Eyes) junto al mensaje; estos temas no están (ni lo estaràn) disponibles en CD. Bién por el vinilo.



Vinyl EP edited by Security label from Germany. Includes four bands like The Cliqué (song from their Early Years EP), The Nerve, The Studio 68 (the theme Hair! is not included in the EP Smash!) and MarK Vark, member of The Aardvarks, with a demo of Mr Inertia. (soon)


6 comentarios:

  1. Vynil rip, 320 Kbps complete Artwork.

    http://sharebee.com/9664b339

    Como casi todos los singles de este blog, éste ya fué publicado en una serie de recopilatorios (VVAA Grupos Mod) para la página 1PocodMusica, en 2008.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Sólo una puntualización a tu completísimo comentario:

    Para cuando salió este 'Four bands EP', The Clique, además del "Early Days" en Detour (que más adelante sacaría todas aquellas grabaciones completas inicialmente planteadas para Acid Jazz en el elepé póstumo 'Vanbrough Park'), ya tenían en circulación por aquellos días el impresionante EP de debut 'Introducing' y un par de maquetas, la segunda de las cuales ('1993') contenía ya temas que saldrían en su álbum 'The Self Preservation Society', que editaría Detour al año siguiente.

    Salud.

    A

    ResponderEliminar
  3. Gracias dobles, The Boiler. Primero por el estupendo comentario y segundo que gracias a el seguiré subiendo singles!!!

    Tras más de 40 bajadas sólo 1 comentario, aparte que he comprobado la diferencia de bajadas entre singles y recopilatorios (por ejemplo)... dando la impresión de que los singles no interesan tanto.......

    ResponderEliminar
  4. Qué raro.

    Habría pensado lo contrario, que el single, por su inmediatez, resulta más asequible en todos los sentidos.

    De todos modos, enhorabuena por tu buen hacer.

    A.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de conocer este blog, te animo a seguir subiendo singles, a mi me gustan más que los recopilatorios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar Ivan, lo de más singles está asegurado.... a veces me da por mosquearme por la falta de comentarios... digo yo que eso pasa en todos los blogs.

    ResponderEliminar