miércoles, 30 de diciembre de 2009

VVAA - Mod World Vol 1 (personal recop 2008)

Desde que tengo conciencia de usar el botón derecho del ratón sé que me dediqué a buscar información, temas, archivos de aquellos grupos que consideraba "mods". La mayoría de las veces encontraba canciones sueltas (ahora en myspace nos pasa lo mismo cuando un grupo empieza) y quedaba a la espera de conseguir éste o aquel disco..... Muchos de esos grupos publicaron discos, se consiguieron e incluso algunos han desaparecido ya, pero como gran amante de las recopilaciones no pude evitar la tentación de hacer las mías propias. Durante el año 2008 fuí publicando la serie "Mod World" (4 Vol) y "Mod Worl Hammond" (3 Vol) en la página de 1PocodMusica y puede que por emule anden. La intención era clara, dar a conocer grupos interesantes para mí y esa misma intención tengo ahora. Bueno, la mayoría de los grupos son ya suficientemente conocidos, pero alguno habrá que no y siempre nos queda el tener un recopilatorio que varie nuetra forma de escuchar los discos. Aunque la procedencia de los temas ha sido variada, he intentado unificar el sonido con mp3gain.
Mantengo los comentarios, más o menos, que hice en su momento:
MOD WORLD Vol 1:
The Miracle Men -- Canciones pertenecientes a su (primer) EP "Don't Hide Your Love", garage mod desde Holanda, país con variada representación en esta serie recopilatoria.Los grupos "Mod" holandeses parecen decantarse hacia el garage. Sin duda esta es una de mis bandas favoritas a la hora de seguir toda su trayectoria.Han publicado el CD "They Are Coming...." detrás estoy.
Smodati - Representantes de Italia, junto con Statuto, Made.... Son de Milán y elegantes, por supuesto. Se han decantado hacia el Ska punk, pero ahi están. Circula por el emule su discographia completa. Aquí con 3 canciones.
The Waistcoats : Holanda. fantásticos. Las canciones son de su disco "Stark Raving Mod" del 2000, han pasado por épocas de surf, beat... y sus discos aparecen por algún famoso blog en diciembre 2007.Este disco lo tengo bajado "Legal" sin portadas de la web,hay varias versiones, como Can't Explain de los Who y Sookie Sookie de Don Covay
The Insomniacs : De New Jersey (USA) .Absolutamente recomendables. Los 3 temas, pertenecen a un concierto del año 2005, Live at Maxwell's también "legal". No confundir con un nuevo grupo de Blues del mismo nombre. Mike Sin (the Insomniacs) junto con Stu Rutherford (the Creatures of the Golden Dawn) han formado : The Royal Purple", psycodelia pop. Ya escucharemos algo de ellos.
Golden Green -- Grupo de Bélgica, activos desde el 99. Los temas pertenecen a singles, han publicado bastantes.Tienen dos larga duración: Modbeats (2002) y Sweet Soul Revue (2005). Sólo tengo canciones sueltas, sorry.
PHY -- Japoneses. País donde hay cantidad de grupos Mods que imitan a la perfección la imagen y actitud Mod. Estos publicaron una serie de EPs con títulos tan indicativos como "PHY Generation" "PHY or Nothing" "Meet The PHY" más claro no puede estar.Su página web parece haber desaparecido y no soy capaz de encontrar nada de ellos en la red, pero al menos me quedan unas 10 canciones, menos es nada.
The Movement -- Grupo mod alemán (uuuppps, Danés) y totalmente comprometido con la lucha de clases, antifascistas de traje y corbata fina. Hacen canciones enérgicas de las que destacaría "A Little Rain"(Si conoces a Lukas Sherfey verás que esta es su línea). Publicaron Revolutionary Symphaties, creo que en el 2005.

15 comentarios:

  1. http://sharebee.com/7284a3fa

    Artwork: modymade.
    VBR.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josechu, Agradecerte el esfuerzo de colgarlo desde el convencimiento que es una de tus mejores aportaciones (todas juntas), creo que me quedo con The Miracle Men por aquello de que siempre me pringo y elijo, dicho esto no tiene desperdicio alguno. MOd MOd MOd! ¡Feliz año nuevo! y que no te quemen el traje...

    ResponderEliminar
  3. GRA CIAS!

    Feliz año nuevo Josechu!
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  4. Un recopilatorio tuyo siempre es sinónimo de calidad. Algunos de los temas son conocidos y aunque no faltan las sorpresas, creo que su principal atractivo radica en la propia combinación original diseñada bajo un mismo manto de excelente gusto. Así que voy a disfrutarlo y de paso me servirá como primera banda sonora modernista para este próximo 2010. Te deseo todo lo mejor y ya sabes que aquí me continuarás teniendo como asiduo visitante curioso y satisfecho con la labor de este gran blog tuyo.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Josetxu.
    Genial el recopilatorio.
    Los Movement me encantan, (eran daneses, no alemanes).
    Has escuchado el disco de Lukas Sherfey en solitario? totalmente recomendable.
    Adelante con el blog y feliz año.

    Sergi

    ResponderEliminar
  6. Hola, Josechu, ante todo, gracias por la labor de investigación y difusión.
    En segundo lugar, gran recopilatorio, tanto la música como el artwork. Lo citaré en lugar destacado en el Top Ten que elaboramos unos cuantos en Hipocondria Mods. Hablando de este Foro, si quieres subir a tu blog el disco de R.G. Blues Explosion que colgué a principios de verano, ningún problema, ni por mi parte ni por la de los músicos.
    Un abrazo y feliz 2010,
    Jim

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jim op-art,por los comments y el Top Ten!!..... de lo de Blues Explosion tomo nota, je.

    ResponderEliminar
  8. Otro recopilatorio de lujo. Gracias y feliz año, Josechu

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el recopilatorio y feliz año, que sigamos disfrutando de la musica todos los que nos dejamos caer por aqui...mucha calidad personal es lo que hay...!!

    ResponderEliminar
  10. Very good work! thanks!
    Best wishes for 2010!

    ResponderEliminar
  11. No conozco a todos los grupos que incluyes, pero si acompañan a The Waistcoats, seguro que más de uno merece la pena. Voy a ver que tal y te cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Adonai, espero que alguno te guste.....

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el blog!!
    Increible!!!
    Lastima que Sharebee no funcione!!

    ResponderEliminar
  14. Paciencia, anónimo, parece ser temporal. Gracias por los comentarios animosos.
    Si tienes algún problema con los enlaces, comentamelo.
    Un salumod........

    ResponderEliminar