lunes, 21 de diciembre de 2009

The Datson Four - See! (2001)


Los Canadienses "The Datson Four" empezaron como "The Datsons" publicando un disco con el mismo nombre, pero quizás pensando en que posiblemente fuesen confundidos con el grupo "The Datsuns"(Nueva Zelanda) , optaron por cambiarselo. En el 2000 sacaron este disco: See! con claras tendencias mod (aparte de ser mods, desde luego!!!), si la primera canción te suena a JAM, la segunda a WHO, la tercera de nuevo a JAM......... pero si ya me conoceís un poco esto NO me impresiona nada, si me gusta, me gusta. Portada con un ligero toque a la película "Blow Up", (bueno, eso pienso) Sonido powerpopero con Rickenbacker y en formato de trio que sigo escuchando de vez en cuando con renovada sorpresa. La escena canadiense siempre ha dado buenos grupos tanto en Garage como en Mod, entre lo último tengo algo de "Aceface" (¿?), je.

Tras este disco decidieron cambiar de nuevo de nombre a "The High Dials" llevando publicados tres discos (creo) hasta ahora :A New Devotion (2003) ,Fields in Glass EP (2004) ,War of the Wakening Phantoms (2005) en los que han derivando hacia sonidos más psicho-sesenteros, que para variar, me parece estupendo. Por ahí tengo los tres.......
Pero no espereís encontrarlo aquí....vaya. La verdad es que dando una de mis vueltas por los blogs amigos lo he visto en TWILIGHTZONE! , en versión 2006, creo y al pensar que es absolutamente recomendable os dirijo a su blog. Más info allí.

.

3 comentarios:

  1. If you want some info or "more", you must visit:
    http://twilightzone-rideyourpony.blogspot.com/2009/12/datson-four-see-2006.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Josechu, me asomo para desearte que pases una Nochebuena cojonuda como tengas a bien, familiar, fiesta etc, eso es lo de menos. Pues nada un abrazo y a disfrutar. Chao!

    ResponderEliminar