Marshall Crenshaw (11 de Noviembre de 1953) cantante compositor y guitarista de Detroit comenzó a tocar la guitarra a los diez años. De 1968 a 1973 dirigió la banda "Astigafa", continuando una larga carrera musical, que le ha llevado desde interpretar a Buddy Holly en la película "La Bamba", a ser comparado con Alex Chilton en la influencia en el Power Pop, publicar un libro sobre el Rock'n'Roll en el cine, tocar la guitarra como invitado especial en la reunión de los MC5, escribir canciones de películas (Globo de Oro a la Mejor Canción Original por Walk Hard 2007) y a acomodarse en la música AOR y el Rock convencional.
Influenciado por el Soul y la British Invasion fue el creador de "Someday, Someway", que interpretada por Robert Gordon alcanzó el Top 40 de Billboard, siendo considerada una obra maestra del Pop y una de las mejores canciones de Rock. Técnicamente habilidoso e investigando la guitarra utiliza progresiones de acordes fuera de lo común acercándose al jazz en ocasiones.
Más conocido por sus dos primeros discos y sobre todo por el primero "Marshall Crenshaw" (1982) por la canción "Someday, Someway" y "Field Day" (1983), este su tercer disco "Downtown" (1985) está considerado como uno de los mejores de su carrera musical. Pop elegante, composiciones perfectas, empezando por la canción que abre el disco "Little Wild One (No.5)" con sabor Rockabilly, sensuales "Yvonne", influencias de los 50's en "Right Now" (ya interpretó a Buddy Holly en La Bamba), puede que necesite más de una escucha para apreciarlo, pero no te lo pierdas, merece la pena escuchar unas buenas canciones de Pop bien hechas. Producido por T-Bone Burnett y Mitch Easter junto a Marshall Crenshaw.