........Colaboración del amigo jmlopez al 100%. Power Pop!.......
The Webstirs, banda formada en Chicago (USA) en los años 90 por el dúo de compositores Mark Winkler (teclados) y Preston Pisellini (guitarra), junto con Charlie Short (bajo) y Jordan Kozer (batería).Han grabado cuatro álbumes de larga duración "Smirk" (1994), "Rocket To The Moon" (1998), "Radio Racket" (2000) y "So Long" en 2009.
Winkler y Pisellini amigos desde la escuela primaria en Elmhurst (Illinois) comenzaron tocando y grabando como el grupo de pop experimental "Stamp Act" durante la década de los 80 en Champaign (Illinois), donde se reunieron con el que sería durante mucho tiempo su productor y colaborador Matt Allison. Más tarde tocaron en la banda de power-pop "Thrugmullians" antes de volver a Chicago en 1991.
The Webstirs se inició cuando el dúo contribuyó con un par de canciones a la compilación de 1992 "Chicago Underground Hits At Large" (Big Block Records) bajo el nombre de "The Web Stirs". Animados por la respuesta, el dúo se convirtió en cuarteto con la incorporación de Lil' Ed Schaller al bajo y Tim Samuel a la batería. En 1996 firmaron con Ginger Chicago Records y grabaron en edición limitada un vinilo de 7" "Gallaudet/Liberty Camp.
Russ Horvath batería de "Champaign Band Sarge" se unió a The Webstirs en 1997 para el segundo album "Rocket To The Moon", obteniendo éxito de crítica en publicaciones como Pop Culture Press, que la llamó "Una pequeña obra maestra". En 1999 la banda aportó la canción inédita "Tiny Star" a The International Pop Overthrow Vol.2 (Del-Fi Records). Pronto volvieron al estudio con Allison y lanzaron su tercer album "Radio Racket" en el año 2000.
Después de escribir, grabar y viajar juntos por más de una década, el grupo decidió tomarse una pausa en 2002, cuando Schaller regresó a Urbana y Horvath volvió a ejercer su carrera docente de arte. En los años siguientes, Winkler se asoció con Rich Sparks (Ginger Records) para formar Dad Factory. Pisellini siguió tocando con el batería Brad Elvis en The Elvis Brothers y Big Hello.
En 2005 Matt Allison convenció al dúo para colaborar en un nuevo álbum, con decenas de demos hechas en casa, volvieron al estudio con Schaller y el batería Heath Chappell para grabar el que sería su disco más ambicioso. Grabado poco a poco en los años siguientes, reclutaron a talentos como Jordan Kozer, que había tocado la batería en The Redwalls grupo mod de Chicago y al bajo a Charlie Short. El álbum "So Long" fue publicado en 2009 en el sello Ginger Records y marcó un nuevo comienzo.