martes, 28 de abril de 2009

Dan Dare - Heavenmetal EP (1993)

Al comenzar este blog advertí que no todo lo que se iba a publicar sería estrictamente "Mod", así que Dan Dare me parece un buen comienzo para lo no mod.
A principios de los noventa no sólo andaba tras los singles de Detour, buscando ese grupo mod que llenase el vacío de los Jam, si no que me dejé atrapar por los singles de otro sello independiente, Elefant Records, abriendo mis orejas hacia otros terrenos más indies. Nunca me he considerado cerrado hacia otras vías o estilos musicales y los grupos llamados indies, o los de sonido manchester, o garage, power pop o......... siguen estando en mis preferencias musicales.
Dan Dare son o eran ingleses, poco más sé de ellos, que publicaron este EP de tres canciones en el sello Elefant, que puede que fuese su tercer single o disco y que por lo que visto en su página de myspace no sé si tienen un disco titulado "The Emperor Of So-Called Cool". Los temas Faceache y Yellow Yellow tienen un cierto aire a "The Wedding Present" mezclado con un poquito de Manchester.
De paso, si a alguien le ván los sonidos indies en vinilo que se pase por el blog 7ietepulgadas

2 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/226797490/modforever23.rar

    320Kbps, vinyl, Artwork.

    ResponderEliminar
  2. Bajando a ver estos influenciados por Wedding Present de los que tengo varios discos.

    ResponderEliminar