viernes, 22 de marzo de 2013

Tranzmitors desde 2005



Tengo que empezar este comentario pidiendo perdón. Perdón por no haber conocido antes, por no haber hablado antes de los Tranzmitors, con el agravante de tener por el disco duro su EP "Live A Little More" de 2008, archivo que seguramente bajé de algún blog amigo y dejé para una posterior escucha y búsqueda de información de la banda......algo bastante normal en estos tiempos en los que la inmediatez de internet hace que todo pase demasiado rápido, olvidando con facilidad las tareas pospuestas.
Pues bien, dando saltos por la web me pasé por el blog my new kind of kick  y aunque mi francés casi se reduce a "omelette" se despertó de nuevo mi interés por la banda y por tanto búsqueda de información y archivos sobre ellos.
Son de Canadá, Vancouver, mods y provienen de varias bandas de la zona (The Smugglers,The New Town Animals, Bum y The Parallels) estando en activo desde 2005, publicando el primer single en 2006. Tienen una buena cantidad de singles, parte de ellos recopilados en "Busy Singles" 2009 y un LP o larga duracion "Tranzmitors" de 2007. En 2012 publicaron el single "Concrete Depression/A Little Bit Closer" al que corresponde la imagen que he puesto en la cabecera.
Como siempre hay que poner etiquetas a su música: punk pop mod, power pop to the people como dicen ellos o revivalistas. Revivalistas, cuando aparece esta palabra suelo pensar que si hubiesen publicado sus singles en 1977 serían la bomba pero que al hacerlo en 2007 (por eso de 30 años después) son revivalistas ,cuando lo que realmente me importa es que escucho sus discos de un tirón, que me gustan todos los temas (en especial los singles!!!) y que me han alegrado el día. Sólo por eso merecen la pena.
Los podéís escuchar en su página de bandcamp. Hay un par de singles en descarga gratuita. Si no os basta con escuchar y necesitáis algo más, pues lo pedís, que a estas alturas hay confianza.
Este es su facebook.