jueves, 19 de abril de 2012

Phenomenal Cat - Postcards From The British Empire



Son una nueva banda de Power Pop de Sandgate en Kent, UK, que han tenido la idea de editar un single (una canción) cada mes de este año,bajo el nombre de "Postcards From The British Empire: 12 singles in 12 months". Ya llevan 4, claro, y lo cierto es que suenan estupendamente, ciertos aires psycho, Kinks.... me gustan. Cada vez que sacan un single ofrecen su descarga en su página de Bandcamp limitada a un número de bajadas, pero lo cierto es que ahora mismo puedes bajarte los cuatro temas. La información de este grupo me ha llegado a través del amigo Rick.N.Baker del blog "Ice Cream Man Power Pop and More (Ding Ding)" añadido a favoritos desde hace tiempo, blog por el que debes pasarte, si no lo conoces. Veremos si esta banda mantiene el nivel durante el año, desde luego es un grupo a seguir. Me traen a la memoria los 12 singles que realizaron "The Wedding Present" allá por el año 1990 que aparecieron más tarde en los dos discos "Hit Parade"..........

http://phenomenalcat.bandcamp.com/

miércoles, 18 de abril de 2012

Gatunes Grooving Night


La unión de Gatunes.com y la sala San Miguel de Madrid en apoyo a la música cuentan en su primer cartel con Primital, The Faith Keepers, Cosmosoul y Watch Out.
Gatunes.com es una red social creada por un grupo de jóvenes emprendedores madrileños, que buscan métodos alternativos de apoyo para la música independiente.

El Jueves 26 de abril a las 20:00 horas primer concierto Gatunes: Gatunes Grooving Night.
De la unión de Gatunes.com y la sala San Miguel de Madrid nace este evento en apoyo a la música independiente. En este primer cartel contamos con grupos de funk, soul, MOD y Boogaloo. Abrirán el concierto The Faith Keepers provenientes de Zaragoza, un referente de la corriente MOD en España, para calentar todas las suelas de la pista de baile, y cerrarán Primital en un espectacular y mágico universo paralelo. Entre medias contaremos con la actuación de CosmoSoul, este grupo madrileño en plena efervescencia con el soul más cálido, y con WatchOut, un símbolo del funk más puro del panorama indie español.
Todos los meses habrá un concierto Gatunes night de diferentes estilos musicales en la sala San Miguel en el que actuarán distintos grupos de la escena independiente, con los que contamos con su presencia en la plataforma on-line y a los que no dejaremos de apoyar.
Gatunes.com es una red social de música española creada para los amantes de la música, enfocada al usuario, en la que la promoción de las bandas se basa en su trabajo y su calidad y no en función de su capacidad económica o el respaldo de compañías discográficas. Los artistas que más gusten a la gente serán los que más visibilidad obtengan en la plataforma, de forma que todos los artistas tienen igualdad de posibilidades. Donde la última palabra para que un grupo se de a conocer y salga adelante sea de la gente que les escucha. Por eso Gatunes no es solo una herramienta para escuchar música sino también para compartirla y descubrirla.