martes, 13 de julio de 2010

The Mondays - Fortune & Glory EP (1988)

Es posible que a muchos os suenen "Modest Proposal", grupo mod de Washington DC que apareció a mediados de los ochenta, con un single de dos temas: ""I've Seen Your Face Before" y "Nobody Says No"(1985) y un LP conocido como "Single Minded LP" en el 87. Los dos temas del single aparecieron en el recopilatorio "This is Mod Vol 6, The United States Of Mod" , "Do it for the movement" en un recopilatorio de Unicorn Records (Unicorn 3: Into the light,1988) y el tema "I've seen...." en un EP compartido de la serie "The Phase III Mod Bands" del mismo sello.
Todo esto comentado para espabilar a aquellos que deseen buscar algo de Modest Proposal. Bueno, me faltan los recopilatorios de Unicorn, todo llegará.
Buscando material de MP, me enteré de que tras el LP se cambiaron de nombre (no sé si con cambios en la formación, aunque el cantante sí es el mismo) a The Mondays, publicando el EP de cuatro temas "Fortune & Glory" en 1988 dentro de Unicorn Records. El sonido que tiene no es excesivamente bueno, es lo mejor que pude encontrar, pero nos dá una idea de como sonaban, que es de lo que se trata.
En el blog de "Mr Suave's Mod World" hay algo de información sobre Modest Proposal ( y aquí también) y el comentario de una posible reunión (2009) junto a otro grupo de la época: "The Reply" (All Good Things).
Otro comentario en "El Sonido de 1979", por supuesto.

Drums [Acoustic], Vocals – Tim Becker
Electric Bass, Vocals – Neal Sherman
Engineer, Producer – Steve Murphy
Guitar, Vocals – Bill Crandall
Vocals – Neil Augenstein

De esta época y sello (Unicorn Records) creo necesario comentar a grupos como:

The Key - The Golden Age 1987
The Risk - Loud Shirts and Stripes 1986 , An Invitation to the Blues 1987, Back To The Future 1988, Bitter Sweet 1988
Les Elite - Pathways 1978-1979
The Second Generation – Spy Catcher 1988
The Dilemmas – And On The Conveyor Belt Tonight 1989 (alguno de ellos en busca y captura, el resto en la saca.)
y no pongo la larga lista skatalítica del sello.............